Le cobran 5 céntimos por el hielo del café en un bar y su reacción abre un debate viral

Le cobran 5 céntimos por el hielo del café en un bar y su reacción abre un debate viral

Los usuarios se enzarzan sobre si debe pagar por usar los cubiertos, por pedir cubitos o por usar determinados servicios en los locales y restaurantes

LP.ES

Cinco céntimos han tenido la culpa de un debate que está arrasando en las redes sociales. Todo empezó cuando Álex, un usuario de twitter, publicó con asombro la factura del café de la sobremesa en un bar de Sevilla: 1 café solo: 1,35 €; un refresco, 1'75; un hielo, 0'05 euros. ¿Un hielo? Eso mismo se preguntaba él: '«¿Me acaban de cobrar un hielo? Me acaban de cobrar un hielo».

Y con ese tuit, que ya suma casi 8.000 retuits y cerca de 40.000 'me gusta' abrió la caja de los truenos y un debate que se ha convertido en viral. ¿Se debe cobrar el hielo de un café? Los internautas se han posicionado a favor de un argumento y de otro, pero el debate se ha ampliado y, entre la ironía y la realidad, se ha empezado a desvelar que hay locales de restauración que cobran por los cubiertos, otros que no cobran 5 céntimos por el hielo, sino hasta 25, otros que nen la factura debería cobrarse la luz que pagan... y así un sinfín de situaciones en las que se ha elaborado un mapa de cuánto y dónde cobran por el hielo del café y por otros conceptos.