Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Una mujer pasea a sus perros durante el estado de alarma en Valencia. Txema Rodríguez
¿Podré seguir paseando a mi perro durante el estado de alarma?

¿Podré seguir paseando a mi perro durante el estado de alarma?

El gobierno ha indicado algunas pautas sobre cómo actuar durante la cuarentena si eres dueño de algún animal de compañía

LAS PROVINCIAS

Sábado, 14 de marzo 2020, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medidas de contención del Covid-19 mantienen únicamente los servicios de primera necesidad para la ciudadanía, tal y como ha remarcado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención de este sábado sobre el estado de alarma en el que se encuentra España hasta dentro de 15 días.

Desplazamientos y actividades cotidianas se verán afectados por los recortes en movilidad con los que se espera frenar el avance de la pandemia en el país. Sin embargo, se deben mantener también las atenciones a los animales domésticos, sobre los que no existe evidencia científica según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que padezcan ni transmitan el virus.

En referencia a una de las cuestiones planteadas durante la rueda de prensa del presidente, el propio Sánchez ha confirmado que no habrá restricción sobre las salidas necesarias para que animales como los perros puedan realizar sus necesidades en la calle, colaborando así a las medidas higiénicas para mantener la cuarentena en casa.

Desde el gobierno se han dado algunas pautas sobre cómo actuar durante el estado de alerta si eres dueño de algún animal de compañía:

- Mantén la distancia social durante el tiempo que estés paseando al perro

- Después de tocar al animal, lávate las manos y evita tocarte la cara, nariz, ojos y boca.

- Al subir a casa, limpia con gel desinfectante las almohadillas y la cola por prevención.

Si padeces coronavirus y tienes un animal doméstico, deja que otra persona se encargue de sus cuidados y paseos. Usa utensilios nuevos para el animal que no hayan estado en contacto con nadie afectado, y lava o desinfecta la correa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios