La playa más surfera de Valencia

Practicantes del deporte en una de las sesiones del centro./Escuela Surf Valencia Posidonia
Practicantes del deporte en una de las sesiones del centro. / Escuela Surf Valencia Posidonia

El Marenyet en Cullera es uno de los rincones favoritos de los surfistas valencianos

MÓNICA LÓPEZ

No hace falta irse hasta Tarifa o al norte de España para poder surfear. Las costas mediterráneas ofrecen una amplia oferta de lugares donde realizar este deporte. Una de las playas valencianas predilectas de los amantes de la actividad es la de Marenyet en Cullera.

Esta playa tiene 1.800 metros de arena dorada y limita con la desembocadura del río Júcar. Tiene un fácil acceso a pie y además, no está muy masificada.

Aunque en Marenyet no encontraremos una gran potencia en las olas, sí que hay un mayor número de ellas. Mientras que en cualquier otra zona del Mediterráneo pueden tener 60 días al año de olas surfeables, Cullera dobla la posibilidad con 120 días de olas. Así nos lo explica a LAS PROVINCIAS la Escuela de surf Posidonia, ubicada en la propia playa del Marenyet y fundada en 2010.

Una de las surfistas del centro
Una de las surfistas del centro / Escuela Surf Valencia Posidonia

«La mejor temporada de olas es desde el otoño hasta final de primavera, aunque el verano con los vientos térmicos nos sorprende por las tardes con algunas sesiones interesantes», expone Carlos Audivert, el director de dicho club deportivo. Según nos explica, en época estival, la entrada de corrientes del Sur hace que la orientación del Maranyet sea idónea para que «con poquito mar» se pueda aprovechar la sesión de surf.

Audivert achaca la buena situación para surfear de Cullera a la montaña, que tapa y corta el viento, y al espigón y el río Júcar, pues «el depósito de lodo en la playa hace que los fondos sean uniformes y las olas de más calidad».

Para más información sobre las playas del país, consulta infoPlayas. Como cada año, mejoramos nuestro servicio de información de playas para que puedas consultar y comparar cada día el estado de tus arenales preferidos. infoPlayas es una innovadora aplicación web que recoge información de última hora de más de 3.500 puntos de baño en la Península, Canarias y Baleares, incluidas 337 playas de la costa de la Comunitat Valenciana.

Más playas del país

Temas

Cullera

Fotos

Vídeos