La playa más monumental de España

La playa más monumental de España
Pixabay

Aguas Santas en Lugo es más conocida como la playa de Las Catedrales

MÓNICA LÓPEZ

Se trata de una de los paisajes costeros más reconocibles del país. La playa de las Catedrales en Lugo (Galicia) se llama realmente playa de Aguas Santas y debe su nombre a las formaciones rocosas que asemejan a una catedral gótica.

Catalogada como Lugar de Interés Comunitario, la playa de las Catedrales recibe miles de visitantes atraídos por sus curiosas formaciones, pero este paisaje es mucho más que eso. Goza de una riqueza animal y vegetal muy diversa, gaviotas que sobrevuelan la zona, pirlos, garcetas y aves migratorias como el alcatraz.

La playa también se puede visitar desde arriba.
La playa también se puede visitar desde arriba. / Pixabay

Esta playa se caracteriza por una serie de arcos de roca que han sido moldeados por el mar con los años. En algunos tramos del paisaje, estos «ollos», como son denominados localmente, alcanzan hasta los 30 metros de altura.

Si durante nuestra visita hay marea baja, podremos pasear por debajo de ellos, en los 1.328 metros de arenal que tiene. Por ello, para disfrutar plenamente de este paisaje, tendremos que ser previsores e informarnos del estado de la marea. Solo así, podremos ver los «ollos» completamente.

Por otra parte, la afluencia de visitantes que quieren experimentar en persona esta playa es cada vez mayor, ya que se trata de uno de los paisajes más famosos de Galicia. Durante la Semana Santa y los meses de verano, deberás reservar la visita que tiene un número de personas máximo.

Para más información sobre las playas del país, consulta infoPlayas. Como cada año, mejoramos nuestro servicio de información de playas para que puedas consultar y comparar cada día el estado de tus arenales preferidos. InfoPlayas es una innovadora aplicación web que recoge información de última hora de más de 3.500 puntos de baño en la Península, Canarias y Baleares, incluidas 337 playas de la costa de la Comunitat Valenciana.

Más playas

Fotos

Vídeos