La playa más larga de España

La playa más larga de España

Doñana en Huelva tiene una impresionante costa de 28 kilómetros

MÓNICA LÓPEZ

Los paseos interminables por la arena se pueden hacer realidad en Doñana (Huelva) un paraje que destaca por ser la playa más larga del país con 28 kilómetros de costa.

Doñana se sitúa en el Parque Natural del mismo nombre y es una playa prácticamente virgen, de acceso libre. Su nombre se debe a una antigua torre vigía de la que aún quedan parte de sus restos.

Debido a la localización de esta playa, el valor paisajístico es inmenso. Los amantes de la naturaleza encontrarán en Doñana un lugar donde explorar cada rincón de su larga playa.

Parque Natural de Doñana
Parque Natural de Doñana / Pixabay

Durante los kilómetros de costa se pueden ver unos acantilados dorados que envuelven la playa, que cuentan con el mirador más alto de la comarca desde el que disfrutaremos del paisaje a fondo. Y este no es el único de sus encantos, su paisaje también goza de un sistema de dunas fósiles conocido como el Monumento Natural del Acantilado del Asperillo.

Para disfrutar del atardecer en esta playa salvaje, podemos acceder en coche donde hay un aparcamiento con un coste de 2€. Para más información sobre las playas del país, consulta infoPlayas. Como cada año, mejoramos nuestro servicio de información de playas para que puedas consultar y comparar cada día el estado de tus arenales preferidos. infoPlayas es una innovadora aplicación web que recoge información de última hora de más de 3.500 puntos de baño en la Península, Canarias y Baleares, incluidas 337 playas de la costa de la Comunitat Valenciana.

Temas

Playa

Fotos

Vídeos