La playa más dog-friendly de la Comunitat Valenciana

Cala III del Cuartel conocida como «La Caleta dels Gossets»./Turismo Santa Pola
Cala III del Cuartel conocida como «La Caleta dels Gossets». / Turismo Santa Pola

La Caleta dels Gossets, ubicada junto al Cabo de Santa Pola, es el perfecto destino de verano para los perros

MÓNICA LÓPEZ

Los días de calor también son duros para nuestros animales de compañía y cada vez más, en la Comunitat Valenciana se están adaptando zonas costeras para llevarlos sin molestar al resto de personas. La Caleta dels Gossets es una de estas playas caninas y forma parte de las Calas del Cuartel, junto al Cabo de Santa Pola en Alicante.

Hace dos años que la Caleta dels Gossets hace honor a su nombre, elegido entre las propuestas de los niños de la localidad. Desde 2016, permite el acceso a perros y es una de las playas caninas mejor valoradas de Alicante. Compuesta de arena fina dorada y piedra, se trata de una pequeña cala con gran valor paisajístico, pues está situada junto al Parque Natural de Santa Pola.

Los perros podrán disfrutar del verano en la playa, a través de estas zonas especializadas.
Los perros podrán disfrutar del verano en la playa, a través de estas zonas especializadas. / Pixabay

Debido a la gran importancia ambiental de la cala y para facilitar la convivencia de todos, se han de seguir una serie de normas básicas. En primer lugar, debemos tener siempre controlada a nuestra mascota, que tiene que llevar microchip y la cartilla de vacunas al día, además de estar desparasitada. Para mantener el espacio limpio, se han de llevar bolsas de recogida de excrementos. Los perros con enfermedades infecciosas, las hembras en celo y los cachorros sin vacunar no podrán acceder a la playa, mientras que aquellas razas catalogadas como peligrosas deberán llevar bozal, collar y estar sujetas con correa.

Siempre que sigamos las indicaciones, podremos disfrutar con nuestras mascotas de un buen rato en la playa. Además, la Concejalía de Playas realiza un control de la arena y el agua periódico para garantizar el higiene en la Cala, que carece de restricción horaria.

Para más información sobre las playas del país, consulta infoPlayas. Como cada año, mejoramos nuestro servicio de información de playas para que puedas consultar y comparar cada día el estado de tus arenales preferidos. infoPlayas es una innovadora aplicación web que recoge información de última hora de más de 3.500 puntos de baño en la Península, Canarias y Baleares, incluidas 337 playas de la costa de la Comunitat Valenciana.

Más información sobre nuestras mascotas en verano