La playa más acantilada

La playa más acantilada
Pixabay

La cala de Sa Calobra está rodeada de unos impresionantes acantilados de 200 metros de altura

MÓNICA LÓPEZ

En un punto de la isla de Mallorca, la sierra de Tramuntana se encuentra con el mar Mediterráneo formando una de las playas más impresionantes de Mallorca, la cala de Sa Calobra. Un paisaje franqueado por acantilados de más de 200 metros de altura, junto al bosque de la propia montaña.

El nombre Sa Calobra no es casual, ya que tiene un difícil acceso, en barco o en coche por una carretera de 14 kilómetros de largo, que sube hasta los picos más altos de la isla. Cuenta con más de 800 curvas, no apta para los propensos a marearse.

Aún así, el camino hasta allí muestra unas increíbles vistas de este paisaje mallorquín. Esta cala se ubica en el municipio de Escorca, a 38 kilómetros de Sóller. La curiosa formación de Sa Calobra se ha ido moldeando gracias a la erosión provocada por el agua que bajaba de los riachuelos de la Tramuntana y se unía al mar.

Las aguas de esta cala son de un increíble color turquesa, y se trata de una zona muy buena para hacer buceo. Pero no solo se reduce a actividades acuáticas, la proximidad a la montaña y al bosque también crea el escenario perfecto para el senderismo. Por otra parte, el arenal es de tan solo 25 metros, aunque se puede caminar por el paseo peatonal de 300 metros de longitud.

Para más información sobre las playas del país, consulta infoPlayas. Como cada año, mejoramos nuestro servicio de información de playas para que puedas consultar y comparar cada día el estado de tus arenales preferidos. InfoPlayas es una innovadora aplicación web que recoge información de última hora de más de 3.500 puntos de baño en la Península, Canarias y Baleares, incluidas 337 playas de la costa de la Comunitat Valenciana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos