Consternación por la repentina muerte del periodista deportivo Pepe Aguilar a los 54 años

Consternación por la repentina muerte del periodista deportivo Pepe Aguilar a los 54 años

El informador, muy conocido en las Islas Canarias, ha fallecido en la playa del Inglés mientras pasaba una jornada con su familia

EFEGRAN CANARIA

El periodista José de Aguilar Guerra, colaborador de la Agencia EFE, ha fallecido este sábado como consecuencia de un infarto a los 54 años en Playa del Inglés (Gran Canaria), mientras pasaba una jornada con su familia.

Colaborador autónomo de EFE desde 2016, Pepe Aguilar era un reconocido informador deportivo, que cubría para la agencia de noticias la actualidad del Herbalife Gran Canaria, del SPAR Gran Canaria y del Rocasa Gran Canaria, en las principales categorías de baloncesto y balonmano del país, tanto masculino como femenino.

Con un amplia agenda de contactos y ligado toda su vida al deporte (su padre, José Aguilar, presidió la Unión Deportiva Las Palmas), el periodista grancanario se había destacado además por su sensibilidad con el resto de especialidades deportivas.

Ello le llevó a dar protagonismo en el servicio de noticias de EFE al boxeo, la vela, el voleibol, las carreras de montaña, el hockey o los rallies, entre otras muchas disciplinas. Como ha escrito esta mañana uno de sus compañeros de profesión en las redes sociales, Pepe Aguilar «sacaba petróleo de cada llamada» que hacía.

Casado y sin hijos, Pepe Aguilar había trabajado con anterioridad en otros medios de Canarias, entre ellos, «La Provincia-Diario de Las Palmas», periódico al que estuvo largo tiempo vinculado.

Su fallecimiento ha generado una profunda consternación no solo entre los periodistas de Canarias, sino también entre los clubes y federaciones deportivas con los que mantenía una constante relación.

A las condolencias expresadas por sus compañeros de varios medios de comunicación se han unido la Liga ACB-Endesa, el Herbalife Gran Canaria, la UD Las Palmas, el Spar Gran Canaria, el Club Voleibol 7 islas, el Rocasa Gran Canaria, la Federación de Vela Latina y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, la UD Taburiente o el Gran Canaria FS, entre otras entidades.

«Pepe, te echaremos de menos. Un grande entre los grandes del deporte en Gran Canaria. La ACB, en representación de los 18 clubes, quiere mandar el pésame a su familia y amigos. Descansa en paz, amigo», ha escrito la Liga Endesa en su cuenta de Twitter.

«Nos quedamos helados y consternados. Queremos unirnos en el sentimiento y trasladar nuestro pésame a su familia y amigos. Descanse en paz», ha señalado el Herbalife Gran Canaria, club al que Aguilar había acompañado en sus mayores éxitos.

Y uno de los mejores árbitros de balonmano del mundo, Ángel Sabroso, ha señalado: «Se ha ido un SEÑOR del deporte, un profesional con saber hacer y con humanidad. Siempre se acordaba de los árbitros y nos consideraba deportistas. Descansa en paz, Pepe, y sigue disfrutando del deporte canario allá donde estés».

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas ha publicado el siguiente pésame: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pepe Aguilar, periodista y exdelegado de filiales de la UD Las Palmas. Hijo de nuestro expresidente, José Aguilar, enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP».