Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El ingenioso invento valenciano. Paello
El 'Paello', un ingenioso invento valenciano para compartir la paella

El 'Paello', un ingenioso invento valenciano para compartir la paella

Por fin podrás dejar las carreras de los domingos para coger sitio en la mesa

tamara villena

Valencia

Lunes, 2 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradición valenciana manda sentarse los domingos en la mesa - si es al completo, mejor- con amigos y familiares para comer el plato típico por excelencia: la paella. Al nombrar este suculento e histórico plato probablemente solo te venga ala cabeza su clásica forma redondeada y con dos asas, que se ha convertido en todo un emblema de la identidad valenciana.

Pero su icónica forma supone también un gran inconveniente, y es que si tienes la fortuna de rodearte de una amplia compañía de comensales, probablemente no todos lleguen a comer de la paella. La manera más habitual de degustar el arroz es cogiéndolo directamente de su recipiente, porque como todo valenciano sabe, la paella en el plato no es es lo mismo. Es aquí donde aparecen las micro-disputas, apelaciones y alegatos de los comensales para repartirse los sitios más cercanos a la comida y poder degustar este plato como se merece. Y entonces, las apacibles comidas familiares se convierten momentáneamente en una especie de debate (en los mejores casos) que incluso puede desenbocar en una batalla campal para los más devotos a la gastronomía valenciana.

El grupo valenciano BOR ha ideado una original solución para este gran dilema que surge semanalmente en las casas de la Comunitat Valenciana. Un innovador paellero que en lugar de mantener su forma redondeada tradicional, presenta una estructura ovalada para que todos los presentes puedan comer a lo largo de la mesa, sin importar a qué altura estén sentados.

La iniciativa, a la que han bautizado como 'El Paello', es una ingeniosa manera de modificar la paella para conseguir situar a una decena de comensales de manera «igualitaria y equivalente» para comer, disfrutar y compartir esta deliciosa receta. Comer es el momento perfecto para relajarte, divertirte y disfrutar de la compañía de quien tú quieras, y es sin duda una de las actividades que más unifican y refuerzan a un grupo. Por ello, esta original idea hará que en tus comidas todos disfrutéis por igual del plato y de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios