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Carne etiquetada. EFE
Las nuevas etiquetas 'semáforo' para los alimentos

Las nuevas etiquetas 'semáforo' para los alimentos

Cinco empresas inician un proyecto que mostrará de forma diferente las grasas, grasas saturadas, azúcares y sales en un producto

LAS PROVINCIAS

Jueves, 8 de noviembre 2018

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Verde, baja; amarillo, media; rojo, alta. Los nuevos etiquetados de alimentos buscarán ser más claras e intuitivas a la hora de que el consumidor sea consciente del nivel real que se consume en grasas, grasas saturadas, azúcares y sales. Pero esta nueva forma de mostrar la información de un producto no contenta a todos. Ahora el resultado se basa en porciones y no respecto a 100 gramos.

Por ahora este nuevo etiquetado se mostrará en productos de las empresas Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola y Unilever y respecto al nivel de grasas, grasas saturadas, azúcares y sales se mostrará en verde si es bajo, amarillo se contiene una cantidad media y roja si es alta. Por ahora sólo se utilizará este sistema con cereales, pasteles, quesos, chocolate, helados, margarina, mayonesa, aperitivos salados, dulces y golosinas, mermeladas y galletas dulces.

Se entiende que a mayor información, mayor facilidad para el consumidor, pero en este caso no podría cumplirse la relación directa. Hasta ahora la cabe que se utiliza de análisis es de 100 gramos, pero este etiquetado 'semáforo' cogerá de base una porción para clasificar los componentes. Es ahí cuando nacen las dudas, ya que la variación puede conllevar confusiones al consumidor, además de servirse de una indeterminada porción en cada caso para valorar el producto.

Por ahora el semáforo de los componentes sólo será para los productos ya mencionados en algunos países europeos, con el objetivo de que en 2020 se evalúe el sistema para su posterior validación y extensión.

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