Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Navidad con niños: 10 ideas para pasarlo en grande

Navidad con niños: 10 ideas para pasarlo en grande

Pequeños y sencillos juegos para que tanto pequeños como adultos disfruten juntos de las fiestas

LAS PROVINCIAS

Viernes, 22 de diciembre 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad ya está aquí. Los pequeños de la casa son los que más ansiosos esperan cada año la llegada de las fiestas para decorar el árbol, cantar villancicos, montar el Belén... pero sobre todo, para jugar. Durante estos días los niños están de vacaciones, por lo que tienen muchas ganar de disfrutar del tiempo libre. Por ello hemos recopilado algunas ideas y juegos que ayudarán a los adultos a pasar una Navidad mágica junto a ellos. Se trata de actividades sencillas y relacionadas con la celebración que contribuirán a que los pequeños disfruten al máximo de las fiestas.

1

Teatro navideño

Los regalos están bien, pero es importante que los pequeños no olviden el verdadero significado de la navidad. Una buena idea para ello es organizar un teatro casero en el que se invita a los niños a hacer una presentación el día de Navidad. Los disfraces pueden improvisarse con alguna sábana o lo que se tenga a mano, haciendo el decorado con peluches y juguetes. Un adulto puede ayudar a los pequeños a montar la historia, que luego se representará delante del resto de familiares, como tíos y abuelos. La ventaja de esta actividad es que la disfrutan tanto los niños como los adultos.

2

Tarjetas de felicitación navideñas

Fabricar tarjetas de felicitación caseras es una manera genial de que los pequeños deseen felices fiestas a los familiares, regalándoles algo que hayan hecho ellos mismos. Tan solo se necesita un poco de cartulina, papeles de colores, rotuladores, tijeras para niños, pegamento en barra y un poco de algodón o cualquier otro material que puedan utilizar para sus diseños. A los familiares les encantará recibir un regalo por parte de los niños, y ellos se lo pasarán en grande tanto fabricándolos como entregándolos. Además, puede ser una idea perfecta para aquellos casos en los que algunos familiares se encuentren lejos, pudiendo enviarles la tarjeta por correo. No olvidéis pedir a los receptores una fotografía junto a la felicitación para enseñársela a los niños, ¡les encantará!

3

Decoraciones caseras

De la misma manera que en el caso anterior se puede organizar una tarde de manualidades para fabricar los adornos para el domicilio. Uno para la puerta de entrada, la decoración del árbol... Todo puede hacerse con los pequeños con un poco de cartulina de colores, tijeras para niños, un poco de pegamento en barra y algodón. Seguro que lo pasan en grande, y sus obras quedarán preciosas ubicadas en la casa.

4

Villancicos y aguinaldos

A los pequeños les encanta cantar villancicos. Una buena opción puede ser ir por el edificio o el vecindario con los pequeños, cantando villancicos a los vecinos. Se lo pasarán en grande, y los vecinos pueden darles un bombón, caramelo o galleta a cambio. Otra opción es recolectar pequeñas donaciones que los niños luego ofrecerán (con la ayuda de un adulto, por supuesto) a una organización benéfica o comedor social. Es una buena manera de recordarles la esencia de las fiestas y las buenas acciones, transmitiéndoles un mensaje sobre la importancia de ayudar a los más necesitados a la vez que aprenden a lograr algo con su esfuerzo.

5

Búsqueda del tesoro

Se puede organizar una pequeña fiesta infantil en la que los pequeños deberán realizar la 'búsqueda del tesoro'. Los adultos pueden idear un recorrido por la casa o el edificio en el que los niños irán encontrando pistas que les indiquen el camino a seguir, que encontrarán junto a pequeños detalles como caramelos, galletas o bombones. En el marco de la Navidad, el tesoro será algún objeto relacionado con las fiestas. Como por ejemplo la estrella para la punta del árbol, que podrán colocar en su sitio al terminar el juego.

6

Karaoke de villancicos

Cantar villancicos es una de las cosas que más disfrutan los pequeños durante la Navidad. En Internet se pueden encontrar las letras y músicas de forma sencilla, y también se puede utilizar esta recopilación de los villancicos más famosos para cantarlos. Para aumentar la diversión se pueden poner los títulos en pequeños papelitos y sacarlos de una bolsa, así será el azar el que decida qué villancico toca cantar.

7

Cuentacuentos

Es una buena opción para estimular su creatividad, y evitar que pasen el día pegados a la televisión. Un adulto puede comenzar a contar la primera parte de la historia, y los niños irán continuándola por turnos, elaborando su propia historia colectiva.

8

El amigo invisible

Es uno de los juegos más divertidos y famosos de la Navidad, y tiene la ventaja de que en él pueden participar tanto niños como adultos. La idea no es simplemente entregar los regalos, sino disfrutar también de sacar los papelitos con los nombres de una bolsa durante una reunión familiar y dar unos cuantos días para pensar en los regalos. Los niños pueden realizarlos con sus propias manos y dar una felicitación navideña casera o un dibujo.

9

Envolver el regalo

Se trata de un sencillo juego en el que los niños deben competir para ver quién consigue envolver más veces un regalo. Solo se necesita papel de regalo, un pequeña caja de zapatos o similar (vacía), celo y unas tijeras para niños. Se establece el tiempo para la prueba y al dar la señal, cada niño debe envolver el regalo tantas veces como pueda, una sobre otra, hasta que termine el tiempo. El que más capas haya logrado gana la prueba. El premio puede ser un bombón navideño o escoger la siguiente actividad a realizar.

10

El regalo sorpresa

Este juego es muy similar al típico "pasa la bomba", aunque al estilo navideño. Para ello solo necesitas un adorno navideño y papel de regalo. Coge una pequeña bola del árbol y envuélvela varias veces, introduciendo un bombón o pequeña galleta entre algunas de las capas de papel de regalo. Cuando tenga más o menos el tamaño de una pelota estará listo, se pueden hacer tantas capas como se desee. Para jugar coloca a los niños en círculo y pon música. Mientras suene ellos deberán pasarse la pelota y cuando se detenga el que tenga la "bola" en las manos deberá quitar una capa de papel de regalo, y obtendrá el premio que haya en su interior. Algunas capas podrían no tener regalo, así que nunca sabrán si les toca bombón o no. El juego termina cuando se hayan quitado todas las capas de papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios