La NASA llega al asteroide que podría colisionar con la Tierra

El asteroide Bennu. / AFP PHOTO / NASA / Goddard/University of Arizona | Vídeo: YouTube

La misión Osiris-Rex se aproximará a Bennu, una roca que se cree que contiene compuestos orgánicos fundamentales para la vida y que es una amenaza para la Tierra

REUTERS / JOEY ROULETTE

La nave Osiris-Rex de la NASA voló el lunes hasta Bennu, un asteroide del tamaño de un rascacielos que se cree que contiene compuestos orgánicos fundamentales para la vida, así como el potencial de colisionar con la Tierra en aproximadamente 150 años.

Lanzado en septiembre de 2016, Osiris-Rex se embarcó en la misión para realizar un estudio de cerca del asteroide, para recoger una muestra de su superficie y devolver ese material a la Tierra para su estudio.

Bennu orbita alrededor del Sol, en aproximadamente la misma distancia que la Tierra, y se cree que es rico en moléculas orgánicas de carbono que se remontan a los primeros días del sistema ecológico. El agua, otro componente vital para la evolución de la vida, también puede estar atrapado en los minerales del asteroide.

Pero hay otra razón más existencial para estudiar a Bennu. Los científicos estiman que existe una posibilidad entre 2.700 de que choque catastróficamente con la Tierra. «En el momento en que recolectemos la muestra en 2020 tendremos una idea mucho mejor de la probabilidad de que Bennu tenga un impacto en la Tierra en los próximos 150 años«, ha dicho la portavoz de la misión Erin Mortons.

Temas