El 'zasca' de la RAE a una consulta en Twitter

El 'zasca' de la RAE a una consulta en Twitter

Una contestación en forma de indirecta a una tuitera se ha convertido pronto en viral: «Hay adjetivos con una sola terminación para masculino y femenino como 'imbécil'»

LAS PROVINCIAS

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) resuelve a través de sus redes sociales las dudas que los usuarios tienen en el uso habitual del lenguaje. En Twitter, la cuenta oficial se caracteriza por ser fina y elegante, aunque de vez en cuando suelta algún doloroso 'zasca'.

Este miércoles, una contestación en forma de indirecta a una tuitera se ha convertido pronto en viral.

La pregunta era la siguiente: «Me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención». A lo que la RAE responde: «Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'».

Las reacciones del resto de usuarios de la red social no se han hecho esperar:

No es la primera vez que la RAE protagoniza algún momento polémico en Twitter. En 2017 ya corrigió a Pablo Iglesias, líder de Podemos, que escribió «twitts» en vez de «tuits».

Otras noticias sobre la RAE