WhatApp desvelará las veces que se ha reenviado un mensaje

WhatApp desvelará las veces que se ha reenviado un mensaje

La aplicación quiere combatir las 'fake news' con una nueva herramienta

LAS PROVINCIAS

WhatsApp se dispone a actualizarse con una serie de funciones. Una de ellas pretende combatir a las 'fake news'. La aplicación ofrecería la posibilidad de obtener más información al respecto de los mensajes reenviados. De este modo, no solo se sabrá si han sido leídos o entregados y en qué hora, sino también cuántas veces ha sido reenviado un determinado mensaje. Toda esta información adicional solo se mostrará si está activada la opción a través de los ajustes.

Además, la etiqueta de 'Reenviado' podrá variar por la de 'Reenviado frecuentemente', si sobrepasa los cuatro envíos.

Modo noche

WhatsApp también prepara una nueva función muy solicitada por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Se trata del modo oscuridad o nocturno, que quitaría el fondo blanco para que la vista no sufriera tanto al leer los mensajes en momentos de poca luz o por la noche.

Como ya ocurre con otros servicios como Twitter o Youtube, la aplicación invierte los colores para que la lectura sea más cómoda. Con el modo oscuro las baterías se resienten menos y la autonomía de los móviles mejora sustancialmente. Este modo no está incluido en la nueva beta de WhatsApp, la versión 2.18.282.