Los valencianos son los que más consumen televisión

Los valencianos son los que más consumen televisión
LP

España alcanza los 209 minutos de consumo de televisión contando con más de 45 millones de usuarios

EUROPA PRESS/LAS PROVINCIASValencia

Otro año más, los valencianos son los que más tiempo invierten en ver la televisión, aunque ha disminuido este consumo respecto al año pasado. En junio de 2018 se obtuvo un resultado de la media consumo de televisión por parte de la Comunitat Valenciana de 4 horas y 10 minutos, este año ha alcanzado las tres horas y 57 minutos de media.

El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de junio en una media de tres horas y 35 minutos diarios por persona, lo que representa 18 minutos menos que el mes de junio del año pasado, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

Sobre el consumo televisivo por comunidades autónomas, a la Comunitat Valenciana (tres horas y 57 minutos) le siguen de cerca Andalucía (tres horas y 51 minutos) y Castilla-La Mancha (tres horas y 44 minutos). Estas son las regiones donde más tiempo se ha dedicado a ver la televisión en junio.

En concreto, el consumo televisión lineal en España ha alcanzado los 209 minutos -incluye el concepto de 'invitados', es decir, espectadores no residentes en el hogar- (el 97% del total), mientras que el diferido ha representado 6 minutos (el 3% TTV), 215 minutos por espectador y día (tres horas y 35 minutos). El universo consumo es de 45.071.000 individuos.

La investigación, publicada este lunes 1 de julio, indica que el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión ha ascendido a cuatro horas y 56 minutos al día, lo que supone un descenso de 11 minutos con respecto que el mismo mes del año pasado.

En cambio, según los datos de este estudio recogidos por Europa Press, los ciudadanos de las regiones de Baleares (tres horas y 14 minutos de media), Cataluña (tres horas y 22 minutos), Madrid y Murcia, con tres horas y 23 minutos cada una, son los que menos minutos de televisión han visto el mes pasado.