El último hilo de Twitter: una vasectomía y los motivos de su decisión

El último hilo de Twitter: una vasectomía y los motivos de su decisión

Un argentino cuelga en las redes sociales por qué decidió hacerse esta operación y ha conseguido millones de likes

LAS PROVINCIAS

Todos los días hay cientos de preguntas y respuestas en Twitter. Algunos de los post tienen miles de reacciones, aunque pocos consiguen el revuelo de @JoanMa78. Y es que, este joven argentino unió en su publicación el sexo y el feminismo, temas muy populares y a la orden del día.

@JoanMa78 publicó en Twitter una imagen suya con la indumentaria típica de quirófano. Y en comentó: Me hice la VASECTOMIA, y cuando llegue a casa me di cuenta de LA CAGADA que me mande!!!...... ya era tarde...... quieren el consejo de un boludo? ....,depílense los huevos antes porque sacarse la cinta adhesiva duele mucho!!!!.

La publicación sobre la vasectomía, que cuenta con más de 28.000 me gustas, vino acompañada por once posts más en los que explicaba las razones por las qué se había realizado la intervención: «Ahora en serio. Que porque lo hice? Porque no quiero tener más hijos. Me preguntaron mucho, «y si más adelante te separas y te enganchas con otra mujer que si quiere?»..... «pues, no quiero tener más hijos».», comentó. El joven además, siente que aunque no quiere tener más hijos no puede privar a su pareja de hacerlo y asegura que: «El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer». Y agrega: «Además son ellas las que tienen que estar 9 meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo. Por todo esto, pero principalmente porque, «no quiero tener más hijos», es que me hice la vasectomía, agradezco a la ciencia que nos dé esta posibilidad».

La pareja de Juan Manuel, Analía Morra, no dudó en pronunciarse sobre lo ocurrido con una decena más de tuits entre los que lo describe como un «referente» para aquellos que también quieren hacerse una vasectomía: «Muchas personas durante el día de hoy le escribieron por privado preguntándole cómo empezó a gestionar todo, qué recomendaciones le dieron los médicos y cómo se siente ahora. Un héroe? Ni ahí. Pero un referente por qué no. Él tuvo también los suyos.»