Roba dos dedos pulgares de un muerto en una exposición de cadáveres

Roba dos dedos pulgares de un muerto en una exposición de cadáveres

Ha ocurrido en Nueva Zelanda, durante la muestra Body Worlds Vital, y el hombre, que tendrá que ir a juicio el próximo 2 de julio, se enfrenta a una condena de 6 años de prisión por hurto y 2 años más por manipular un cadáver

LAS PROVINCIAS

Un hombre ha sido detenido en Nueva Zelanda tras cortar dos dedos pulgares de un pie a uno de los cadáveres expuestos en la muestra 'Body Worlds Vital', que estos días se celebra en el país.

El joven, de 28 años, tendrá que ir al juzgado el próximo 2 de julio y se enfrenta a seis años de prisión por hurto y dos años más por manipular un cadáver.

www.nzherald.co.nz

Según ha publicado el diario New Zealand Herald, se desconoce el propósito del hombre al cortar los dos dedos pulgares del cadáver, que están valorados en 5.000 euros cada uno.

La exposición Body Worlds Vital, que ya ha sido visitada por más de 45 millones de personas en todo el mundo, muestra a curiosos «cuerpos humanos reales» transformados mediante un proceso de conservación patentado por el llamado 'Doctor muerte'.

A través de las diversas salas de la exposición se pueden ver cuerpos con sus órganos, músculos y nervios jugando al fútbol, practicando gimnasia artística o esgrima. Y, aunque pueda parecer escalofriante, según los organizadores, se trata de una muestra «extremadamente educacional, porque desvela el misterio de la vida».

Fotos

Vídeos