La Policía Nacional alerta de una estafa relacionada con la factura de la luz

La Policía Nacional alerta de una estafa relacionada con la factura de la luz

Los delincuentes se hacen pasar por el servicio de cobros de la compañía Endesa para tratar de hacerse con los datos y el dinero de los consumidores

LP

La Policía Nacional acaba de alertar en sus redes sociales sobre una nueva estafa que se está difundiendo de forma masiva en internet. En esta ocasión se trata de un timo relacionado con la factura de la luz.

Los delincuentes se hacen pasar por el servicio de cobros de la compañía Endesa para tratar de hacerse con los datos y el dinero de los consumidores: ««NOTAS» que has pagado la factura de endesa dos veces? Nueva oleada de #estafas por mail: #NoPiques REPETIMOS➡ Es #phishing Ante la duda contacta SIEMPRE con la empresa», advierte la Policía Nacional en Twitter.

La Policía advierte de que se trata de una forma de estafa, por lo que recomienda que, en caso de recibir este mensaje, lo mejor es ponerse en contacto con la compañía a través de los cauces habituales. Hay que recordar que ninguna empresa de servicios o entidad bancaria reclama a sus clientes datos bancarios a través de correo electrónico.