Un hospital de EE UU cobra 11 dólares a una mujer por llorar durante una cirugía
La paciente se percató de la multa al momento de pagar su factura
redacción
Jueves, 7 de octubre 2021, 15:25
Miles de personas a diario alrededor del mundo son sometidas a operaciones e intervenciones quirúrgicas encaminadas a tener mejores condiciones de salud. Muchos, en medio de estos procedimientos, se ponen sensibles y hasta lloran. Recientemente, se hizo viral en Twitter la historia de una mujer de los Estados Unidos que mostró la factura del hospital donde le cobraron 11 dólarespor haber «llorado» durante la cirugía que se le practicó. El acto del centro médico ha causando una amplia indignación de los usuarios de las redes sociales.
Todo comenzó el pasado 28 de septiembre, cuando Midge, usuaria de Twitter, posteó la factura que le remitió la clínica tras someterse a una intervención quirúrgica para extirparse un lunar. El monto total fue de 223 dólares con un descuento de 44. Esto habría pasado desapercibido sino fuera porque en el desglose se incluyen casi 10 euros por una razón poco común.
Mole removal: $223
Midge (@mxmclain) September 28, 2021
Crying: extra pic.twitter.com/4FpC3w0cXu
Midge, como se identifica en Twitter, divulgó la imagen de la fotografía de la factura que le entregó el hospital de EE.UU. Allí se hizo evidente el insólito cobro por parte del centro asistencial. 'Brief Emotion' (emoción breve) fue la descripción que le hicieron en la factura del hospital para argumentar el cobro por haber llorado en la operación. «Eliminación de lunares: $223. Llorar: un extra», advirtió la mujer al señalar qué le hicieron y qué le cobraron en el hospital.
Luego de haberse conocido del irrisorio cobro, el debate se trasladó a las redes sociales, donde algunos manifestaron que nunca habían visto una situación similar. Algunos internautas se aventuraron a comparar los sistemas de salud entre EE.UU. Y Reino Unido. Usuarios recordaron que en Inglaterra so cobran hasta 150 libras esterlinas (176,33 euro) por una cita de solo 5 minutos.