La Guardia Civil reprende a los incívicos: «No aparques al estilo soy siete veces más chulo que tú»

Coche aparcado sobre el carril bici en Valencia. /
Coche aparcado sobre el carril bici en Valencia.

LP

Agosto, vacaciones, ciudades medio vacías y más sitio para aparcar que nunca. Y sin embargo, los comportamientos incívicos abundan: coches 'tirados', aparcados sobre el carril bici, ocupando dos plazas en lugar de una, o simplemente estacionados tan cerca del vehículo contiguo que hasta les impide abrir la puerta.

Hace unos meses, las redes sociales clamaban contra este tipo de comportamientos y bajo la etiqueta #JetaParking miles de internautas criticaban y denunciaban a los incívicos. Las redes sociales se llenaron de fotografías de coches mal aparcados y comentarios recriminatorios. Hasta las Policías Locales de varias ciudades publicaban en sus perfiles imágenes de los infractores (a los que supuestamente sancionarían con la correspondiente multa).

Tuit de la Guardia Civil contra los incívicos.
Tuit de la Guardia Civil contra los incívicos. / Twitter / @guardiacivil

Ahora es la Guardia Civil la que recuerda a los conductores la obligación de ser cívicos: «Aparcar tu coche al estilo #SoySieteVecesMasChuloQueTu» no te hará más cool, sólo más odiado. Hazlo bien. Ganamos todos». Así reprenden en Twitter los agentes a los conductores que aparcan mal.

Twitter / @guardiacivil

Apenas unas horas antes, otro tuit iniciaba el tema. La Guardia Civil saludaba «a todos, menos a los que aparcan en plazas para personas con discapacidad...». #PonteEnSuLugar, no en su sitio», inquirían. Está claro que la campaña de concienciación iniciada por la Benemérita es intensa. Esperemos que les hagan caso.

 

Fotos

Vídeos