Fran de 'Pasapalabra' se cuela en la Copa del Rey

Fran, en el momento de completar el rosco. /
Fran, en el momento de completar el rosco.

El Betis celebra su clasificación con un divertido montaje

LAS PROVINCIAS

La Copa del Rey se ha convertido en la protagonista de las redes sociales durante la noche del martes y del miércoles. Tras la remontada histórica del Valencia en Mestalla contra el Getafe que le ha clasificado para las semifinales, hoy han pasdo de fase el Betis y el Barcelona.

Con la 'R': «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884». Con esta pregunta ganó Fran González el ansiado bote de 'Pasapalabra'.

«Renard». Y con esta respuesta consiguió el asturiano el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto de la historia del concurso. Aunque en el vídeo del Betis se le pregunta por el equipo que se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey con la 'R', a lo que responde: el Real Betis Balompié.

Tras una participación récord de 168 programas en el concurso de Telecinco 'Pasapalabra', presentado por Christian Gálvez, el asturiano Fran González hizo, de alguna forma, historia en la televisión el pasado martes 22 de enero. Con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda, Fran se impuso a su contrincante, José Manuel Seseña, apoyado por Nina y Agustín Jiménez.

«En la vida hay que tener perseverancia, hay que tener tesón, para perseguir lo que se desea». Estas han sido las primeras palabras de Fran tras su victoria. El asturiano tenía los ojos llorosos ya y nopudo reprimir la emoción al recordar a su tía Mamen, recientemente fallecida.

Emocionado, Fran agredeció el apoyo y cariño de la gente durante todo este tiempo y admitió la importancia de tener salud: «A partir de ahí viene todo».

Fran habló desde el plató con su madre, Mari Luz: «Mamá, que he ganado el bote. ¡1.542.000 eurazo!», no ha podido reprimir.

Fran

 

Fotos

Vídeos