El esfuerzo del pequeño osezno que no logra llegar con su madre y el drama que esconde

El osezno, en uno de sus primeros intentos de alcanzar a su madre./
El osezno, en uno de sus primeros intentos de alcanzar a su madre.

La cría de oso se resbala varias veces decenas de metros y lucha por remontar la montaña nevada

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El esfuerzo y la perseverancia de un pequeño osezno que trata de llegar junto a su madre. El vídeo se ha hecho viral en Twitter, tras subirlo Ziya Tong, una presentadora de televisión canadiense, y miembro de la organización ecologista WWF en su país.

El vídeo, que tiene 21 millones de visualizaciones sólo en Twitter, muestra cómo una cría de oso intenta remontar una empinada montaña nevada para alcanzar a su madre, que trata de atraparla desde arriba. El osezno resbala varias veces y se desliza decenas de metros abajo, pero vuelve a intentarlo una y otra vez, buscando el mejor camino.

Ziya Tong reflexiona que el vídeo es una lección de vida: «Mira hacia arriba y no te rindas».

Las imágenes fueron grabadas el pasado 19 de junio en la región rusa de Magadán y esconde un drama, al margen de la 'historia de superación'. Algunas voces han reprochado al cámara que captó esta escena de causar la caída, porque el dron que manejaba se acercó demasiado a los osos, que se asustaron, y esto pudo poner en peligro su vida. Así lo reconoce la propia Ziya Tong en su cuenta de Twitter.

Según han denunciado varios expertos, ante el sobresalto, la madre osa tomó una camino para huir demasiado peligroso, lo que motivó las reiteradas caídas de su cría. Así, se hace un llamamiento a la responsabilidad al filmar escenas de la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos