Desafía a su amiga a hacer el reto de las 1.000 sentadillas y ambas acaban en la UCI

Desafía a su amiga a hacer el reto de las 1.000 sentadillas y ambas acaban en la UCI
Fotolia

Dos adolescentes chinas se pasaron tres horas haciendo ejercicio y, pocas horas después, estaban en el hospital sin poder doblar las rodillas

LAS PROVINCIAS

Dos adolescentes chinas han acabado en la UCI del hospital después de que una de ellas retara a la otra para ver quién era capaz de superar el reto de las 1.000 sentadillas.

Según publica el medio de comunicación China Press, las chicas realizaron la apuesta a través de una videollamada que duró alrededor de tres horas. Una vez que ambas alcanzaron las mil sentadillas y viendo que ninguna de las dos se rendía, continua el citado medio de comunicación, decidieron parar.

Las consecuencias de la hazaña llegaron días después, cuando una de ellas no podía soportar el dolor en las piernas. No podía doblarlas y, además, su orina se tiñó de color marrón. A los pocos días, la otra amiga comenzó a tener los mismos síntomas. Ambas acabaron en el hospital.

Los médicos diagnosticaron a ambas rabdomiólisis, una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular. Debido a la gravedad del diagnóstico, que en ocasiones puede provocar la muerte, fueron ingresadas en la UCI.

Afortunadamente, las jóvenes están bien después de recibir tratamiento en cuidados intensivos, donde fueron conectadas a un goteo intravenoso para recuperarse.

Temas

China