¿Por qué debes dar un golpe en el capó antes de arrancar?

Rescate de un gato en el capó de un coche en Calp./
Rescate de un gato en el capó de un coche en Calp.

Durante la época de frío, los gatos buscan calor y refugio en los coches

B.O./LAS PROVINCIAS

Los bomberos del parque de Calp realizaron este viernes una de sus intervenciones más peculiares. Participaron en el rescate de una gata preñada que se encontraba en el motor de un vehículo aparcado en la calle. El aviso lo dio un transeúnte que escuchó el ronroneo del animal en el interior del coche. Hasta allí se desplazó la dotación de bomberos para liberar al animal. La intervención costó más de lo esperado, pues no conseguían llegar hasta el felino, que se mostraba bastante asustado.

Este suceso nos recuerda una de las recomendaciones más habituales que hacen la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el crudo invierno: dar unos golpecitos en el capó del coche y revisar el hueco de las ruedas antes de arrancar. Un gesto que «puede salvar vidas», recuerdan a través de Twitter.

Durante la época de lluvia o intenso frío, animales callejeros como gatos buscan el calor y resguardo en los vehículos. Lo que puede significar su muerte. Dar unos golpes en el capó antes de ponerlo en marcha o dedicar unos minutos a observar si hay algún animal atrapado entre el motor o en el interior de las ruedas es una manera de ahuyentar a los gatos que puedan estar escondidos en nuestro coche. Un gesto que cuesta poco.

Tráfico

 

Fotos

Vídeos