Correos lanza una nueva campaña polémica: los sellos negros tendrán menos valor
La colección de sellos de 'Equality stamps' imita diferentes colores de piel: «Cuanto más oscuro sea el color, menos valor tendrá»
REDACCIÓN
Miércoles, 26 de mayo 2021, 18:26
Correos ha vuelto a verse en el centro de la polémica en redes sociales por su última camapaña. La compañía ha lanzado 'Equality Stamps', una colección de sellos con la que pretende denunciar el racismo, pero que ha sido duramente criticada por los ususarios en Internet.
Los sellos imitan diferentes colores de piel con el objetivo de «reflejar una injusta realidad que nunca debería existir». Y es que la peculiaridad de esta serie de sellos es que los más oscuros tienen menos valor que los claros.
Noticia Relacionada
¿Para qué sirven los buzones azules de Correos?
«Hay gente que piensa que el valor de una persona depende de su color de piel. Por eso los sellos tienen un valor distinto según el color de la piel que representan. Cuanto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá«, explican en el vídeo publicitario de la campaña.
No obstante, esta explicación no ha convencido a los «tuiteros», que han tachado el mensaje de racista.
En Correos lanzan una colección de sellos a favor de la igualdad y por eso no se les ocurre otra cosa que cuanto más oscuro sea el que sale en el sello, menos valor tiene. Es decir, cuanto más negro, menos vales..."Equality Stamps" dizque...en sus cabezas era espectacular https://t.co/Sv1lH4oSl6
Paula (@pauIarguez) May 26, 2021
No es la primera vez que Correos recibe críticas por una campaña con fines sociales. Hace un año, la compañía lanzaba otra colección de sellos con la bandera LGTB para celebrar el Día del Orgullo. En esta ocasión se criticó el gasto en una camapaña que incluía «merchandising» y remodelación de buzones y oficinas.