¿De qué color es esta zapatilla?

El reto visual que se ha vuelto a hacer viral./Twitter
El reto visual que se ha vuelto a hacer viral. / Twitter

Existen varias teorías para explicar las discrepancias en la percepción de colores

LAS PROVINCIAS

El reto del color del vestido banco y dorado o azul y negro vuelve a las redes sociales de formas diferentes. Este mes lo ha hecho con una nueva prenda.

Se trata de la imagen de una zapatilla que, vista de quién esté frente a la pantalla, dependerá si es gris con detalles celestes o rosa con detalles en blanco. Cada usuario lo percibe de una manera y hay varias teorías al respecto sobre las causas de este fenómeno.

Los usuarios se preguntan si se trata de un efecto óptico aunque los expertos insisten en que el sistema visual está tratando de corregir los colores de las imágenes proyectadas en la retina constantemente.

También hay una explicación un tanto cuestionada y es que si el hemisferio derecho del cerebro –que trata la creatividad, la músicalidad, el arte, la mente subconsciente, la habilidad multitarea o el pensamiento sintético– es el predominante, la zapatilla la estará viendo con tonos rosados y blancos. Por el contrario, si es el hemisferio izquierdo del cerebro –que es analítico, numérico, lógico, científico y trata el pensamiento sistemático– es el que predomina, se verá la zapatilla en tonos verdes y grises.

Temas

Twitter