Los cines más lujosos del mundo

Los cines más lujosos del mundo

Algunos de ellos cuentan con servicio de camareros, lujosas butacas reclinables o están ubicados en lugares impresionantes

C. B.

Más allá de la evolución de la tecnología en lo que respecta las pantallas, las salas de cine siguen innovando para ofrecer a sus usuarios experiencias inolvidables. Algunas de ellas ofrecen añadidos a la película para mejorar las vivencias de sus clientes al ver las películas, y otras están ubicadas en edificios impresionantes. Estas son algunas de las salas de cine más increíbles del mundo, que vale la pena visitar si se viaja cerca de ellas.

En España Cineteca Matadero, Madrid

Como sala pionera del territorio nacional dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción, está especialmente diseñada para los amantes del género documental, pues proyecta este tipo de películas junto con cine independiente casi en exclusiva. En Cineteca también se encuentra la Cantina, un lugar de encuentro alrededor de la comida sana y natural, que dispone de una terraza al aire libre de uso polivalente y con posibilidad de proyección.

Amante Beach Club, Ibiza

Un impresionante cine al aire libre. Las rocas iluminadas y el suave ir y venir de las olas proporcionan un telón de fondo único para ver tanto cine clásico como moderno. Los clientes se sientan en pufs de gran tamaño, que cuentan con mantas para protegerse de la brisa fresca. También cuenta con restaurante en el que pedir comida o una copa.

En Europa Edible Cinema, Londres

En esta sala de cine londinense, los clientes tienen derecho a una "caja misteriosa" que contiene un aperitivo o un mini cóctel relacionado con la película que se está viendo. Un detalle de lo más creativo.

Uránia Filmszínház, Budapest

Ubicado en el Teatro Nacional de Ucrania, construido en el siglo XIX, el lugar sirve regularmente como cine. Aunque en sus inicios era un club nocturno, se convirtió en teatro en 1899 y en la actualidad acoge conciertos y actuaciones además de la proyección de películas.

Y en el mundo IMAX Sydney, Australia

Ubicada en un teatro, esta famosa sala de cine IMAX cuenta con la pantalla más grande del mundo, de más de 35 metros de ancho y 29,5 de alto. «Te atrae con imágenes tan reales que quieres tocarlas, tan poderosas que puedes sentirlas», reza su página web. Los fotogramas de las «gigantescas» películas que allí se emiten ofrecen mucha mayor resolución que la película de 35 milímetros y que todos los sistemas de proyección de cine digital existentes. Actualmente está cerrado por remodelación, pero volverá a abrir sus puertas en 2019.

Raj Mandir Cinema, Jaipur (India)

Un ejemplo de cine que vale la pena visitar aunque no se vaya a ver ninguna película. El edificio que acoge las salas es una auténtica obra de arte, con decorados increíbles, azulejos de madera hechos a medida o incrustaciones de vidrio.

Nitehawk Cinema, Brooklyn (Nueva York)

En este cine los clientes pueden pedir desde cócteles y refrigerios hasta auténticas cenas mientras ven las películas. Es famosos por sus palomitas de maíz con aceite de trufa.

Cine de Chef, Kathmandu (Nepal)

En esta sala nepalí los usuarios pueden disfrutar del servicio de comida y bebida del restaurante anexo. Cuenta con lujosos sillones reclinables y decoraciones que no dejan a nadie indiferente.

Cinépolis Luxury Cinemas, La Costa (California)

Abierto en febrero de 2012, este lujoso cine americano cuenta con 6 salas de visionado y 515 asientos reclinables con mesita. Aquí los clientes puedes relajarse y disfrutar de la película mientras son atendidos por el personal, que podrá proporcionarles comida y bebida a la carta.

 

Fotos

Vídeos