Un canadiense de 61 años boxea contra una osa y sólo sufre unos simples arañazos
Aplicando sus conocimientos de boxeo, consiguió salvar la vida
LAS PROVINCIAS
Martes, 12 de julio 2016, 01:55
Rick Nelson, un hombre canadiense de 61 años de edad, iba paseando con su perro por la zona de Panache, Ontario, cuando se encontró una cría de oso. Su perro entonces empezó a ladrarle a la cría, que empezó a "llorar", llamando a su madre. "Supe de inmediato que estaba metido en un problema", dijo Nelson, a sabiendas de que disponía tan solo de unos segundos antes de que la madre apareciese dispuesta a defender a su cría.
Según recogen medios de comunicación como 'The Guardian' o 'The Telegraph', así fue como una osa de 136 kilos apareció a toda velocidad de entre unos arbustos cercanos, se puso en pie sobre sus patas traseras y atacó al ex-boxeador. Tras fracasar intentando defenderse con una piedra o un palo, decidió defenderse de la única forma que sabía, boxeando. Conocedor de que la mayoría de osos son diestros, se colocó en una buena posición y empezó a asestarle diversos golpes, que el animal respondió con sedos golpes que le dieron en cara y pecho.
Finalmente Nelson consiguió asestarle un buen derechazo en el hocico, que consiguió hacer sangrar a la osa. En ese punto, el cachorro volvió a soltar un grito y se dio media vuelta, y la madre decidió hacer como si no hubiera pasado nada, darse la vuelta y seguir a su cachorro.
Por suerte, Nelson sólo sufrió algunos cortes en la cara, la espalda y los brazos, por los que no necesitó siquiera acudir al hospital. "Sentí toda la adrelanina por mi cuerpo cuando me vi golpeando con mi pelo gris y con mis 61 años a mis espaldas. Todavía puedo golpear duro", dijo Nelson.