Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
¿Qué es el 'foodporn' y para qué se utiliza?

¿Qué es el 'foodporn' y para qué se utiliza?

Esta tendencia, que arrasa en redes sociales como Instagram, se basa en fotografiar de manera irresistible los alimentos

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 22 de junio 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El llamado 'Foodporn' es un fenómeno que arrasa en redes sociales en las que impera la fotografía, como Instagram, y consiste en tomar instantáneas de comida, habitualmente de alto contenido calórico, para conseguir mostrarla de manera irresistible.

Este término, además de en el entorno Instagram, se utiliza en el ambiente gastronómico y es utilizada por un gran número de publicistas para sacar a la luz todas las bondades de los productos y que a los usuarios se les caiga la baba, que es lo que quieren muchas multinacionales alimenticias.

Muchos usuarios de redes sociales se han unido a la tendencia y ya existen cuentas que se dedican expresamente a fotografiar comida siguiendo estas premisas, consiguiendo un gran número de seguidores. Ejemplos de ello son cuentas como '@brunchboys' o '@cloforcefitness'.

La raíz semántica del nombre 'foodporn' evoca que la comida mostrada en las fotos con ese hashtag es tan irresistible y seductora que puede ser considerada sustito del sexo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios