Un perro motorista, ejemplo de seguridad vial

Un hombre y su perro viajan en moto en la India./
Un hombre y su perro viajan en moto en la India.

El animal se hace famoso tras la publicación de un vídeo en el que aparece como copiloto con el casco puesto

LAS PROVINCIAS

Un perro se ha convertido en el paradigma de la seguridad vial lejos de nuestras fronteras. El animal se ha hecho famoso tras la publicación de un video en YouTube en el que aparece como copiloto en una motocicleta con el casco de protección puesto.

El audiovisual está grabado en la India y muestra a un hombre en moto junto a su mascota circulando a una velocidad moderada por la carretera. El can está sentado sobre sus patas traseras, con el casco, atado al vehículo por una correa y disfrutando del paisaje, como si de una persona se tratase. Las imágenes fueron tomadas por uno de los ocupantes de otro coche que circulaba detrás de ellos. De fondo se pueden escuchar los comentarios y risas de quienes están viendo al particular motorista. No salen de su asombro.

"Este video muestra lo importante que es la seguridad en la India. Un perro se sienta en una moto y utiliza un caso para protegerse", es el mensaje que se puede leer en la descripción del vídeo en YouTube. "¡Un perro en una moto con un casco y el viento dándole en la cara es gracioso!", añaden.

En España, lo visto en la India es ilegal. Para el transporte de perros de gran envergadura, como el que aparece en el audiovisual, los pilotos tienen dos opciones: hacerse con un sidecar o con una mochila homologada para llevar al animal.