Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Los diez aparcamientos más impresionantes

Los diez aparcamientos más impresionantes

Torres enormes, enclavados en viejos edificios o en el mar y con diseños originales

c.a.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torres imponentes, diseños originales y situados en lugares no corrientes. Así se pueden definir los diez aparcamientos más impresionantes del planeta.

1. Parking de la biblioteca de Kansas. La fachada del parking está diseñada con lomos gigantes de las 22 obras litererarias más representativas que se encuentran disponibles para la lectura en esa biblioteca.

2. Lincoln Road en Miami. Diseñado como un estacionamiento y un espacio de usos múltiples, es a menudo descrito como un castillo de naipes, que ofrece vistas panorámicas de la zona sur de la playa de Miami. Se celebran allí también muchos eventos.

3. Ballet Valet Parking Garage de Miami. Enclavado en pleno centro de Detroit, hace tiempo era la joya de la zona de ocio de la ciudad. Actualmente la estructura se encuentra parcialmente destruida, y la cúpula resguarda ahora a un montón de coches en esta ciudad olvidada.  Allí se rodó parte de la película '8 millas' de Eminem.

4. Centro cívico de Santa Mónica en Los Ángeles. El Centro Cívico de Santa Mónica es una estructura eco-amigable con el espacio para los coches tradicionales, vehículos eléctricos e incluso bicicletas.El techo del edificio está recubierto de placas solares, que se encargan de alimentar energéticamente el edificio.

5. Aparcamiento Darling Point. Sidney. Los colores son los protagonistas en este aparcamiento australiano. Se trata de un colorido mural geométrico diseñado por Karl Maier y Craig Redman, que han jugado con un alucinante despliegue de formas geométricas de colores por las paredes, la calzada y hasta el jardín. 

6. Hamilton Park en Singapur. El aparcamiento de este bloque de apartamentos de lujo de 30 plantas en Singapur lleva el coche directamente a cada casa. Basta con subir al ascensor controlado biométricamente en la base del desarrollo de Hamilton Park y escanear el pulgar sobre la almohadilla de contacto.

7. Smart Tower. La compañía de coches ha montado varias de estas torres en diferentes puntos de Europa y Estados Unidos.

8. Umi-Hotaru en Tokio. Literalmente se traduce en "luciérnaga mar". Es una atracción turística por derecho propio, ya que muchos conductores van allí simplemente para admirar las vistas. 

9. Autostadt CarTowers en Wolfsburg, Alemania. Tiene una altura de 20 pisos y caben 800 coches. Un brazo te baja y te sube el coche sin problemas.

10. Greenway Auto Park , en Chicago. Chicago es conocida como la "Ciudad de los Vientos" por una buena razón, por lo que los diseñadores de aparcamiento Greenway se propusieron aprovechar ráfagas de la ciudad para ayudar a la energía del edificio. Tiene por ellos areogeneradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios