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Miércoles, 18 de noviembre 2015, 20:59
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El vehícolo de información de la gente no son solo los medios de comunicación y las redes sociales, en el caso de los jóvenes, la educación en estos temas también se imparte en los centros escolares.
Los alumnos de tercero de la ESO del instituto Mas Camarena de Valencia han incluido en la asignatura de Ciencias Sociales el análisis de los atentados de París. De esta manera, con la ayuda del profesor tratan de entender qué es DAESH y el por qué de la escalada de sus acciones terroristas.
La pregunta más común entre estos jóvenes es por qué los medios se hacen más eco de los atentados perpetrados por DAESH en París que de los perpetrados en otros países como Siria o Turquía.
Además los alumnos explican cómo han vivido los hechos, conectados continuamente a las redes sociales y a los informativos. Todos comparten dos características, se sienten impactados y en cierta medida atemorizados porque creen que también pueden atentar en España donde la alerta por riesgo de atenta terrorista está en nivel 4.
Los alumnos proponen algunas medidas para resolver la escalada de violencia. Hay quienes apuesta por una firme intervención militar, aunque reconocen que eso podría provocar una reacción por parte de DAESH aún más violenta.
Hay quienes proponen acciones por la vía diplomática aunque entienden que es la vía menos probable dado que dudan que por parte de DAESH estén dispuestos al diálogo.
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