Muere en su yate en Ibiza el millonario Pedro Queiroz

Muere en su yate en Ibiza el millonario Pedro Queiroz
The Navigator Company

El empresario portugués, de 69 años, sufrió el sábado un infarto, se desvaneció y cayó por las escaleras interiores de su barco

EFELisboa

El empresario portugués Pedro Queiroz Pereira, uno de los más importantes del país y dueño de la papelera Navigator y la cementera Secil, falleció el pasado fin de semana a los 69 años cuando estaba de vacaciones en Ibiza.

Su muerte, recogida en las portadas de los principales diarios portugueses, se produjo la madrugada del sábado cuando se encontraba en su yate privado, de 30 metros de eslora y que estaba amarrado en la marina Ibiza Magna del puerto de ibicenco.

Según han informado hoy fuentes policiales después de que esta mañana se realizara la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Ibiza, el empresario sufrió un infarto, se desvaneció y cayó por las escaleras interiores de su yate.

La Policía Nacional requirió la asistencia de los efectivos de bomberos que acudieron a las 2.30 horas de la madrugada para extraer el cuerpo del empresario del camarote en el que se encontraba, ya que su gran corpulencia complicaba poder sacarlo de las instancias internas de la embarcación.

La familia de Queiroz Pereira se encuentra en Ibiza para ultimar el traslado del cuerpo del empresario a Portugal, que se realizará previsiblemente mañana en un avión privado.

Queiroz Pereira tenía una fortuna valorada en cerca de 780 millones de euros, la séptima mayor de Portugal.

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, publicó una nota en la web oficial de la Presidencia en la que envió las condolencias a la familia del «gran industrial portugués».

Temas

Ibiza

Fotos

Vídeos