La moda de este verano: las chanclas-riñoneras

La moda de este verano: las chanclas-riñoneras

La marca deportiva Nike crea la que puede ser la extravagancia del año

A.G.D.Valencia

En un momento en el que la cultura urbana ha redefinido su relación con la moda, revalorizando prendas como el chándal o las deportivas, y marcas como Adidas o Nike; los influencers, que marca las modas de los millenials y la generación Z tienen cada vez más difícil destacar por sus extravangancias. Hace menos de un par de años, el chándal se reservaba a actividades muy deportivas o a gente cutre; hoy se va a conciertos, desfiles de moda o la oficina y es toda una tendencia.

Este año la carrera por convertirse en la gran extravangacia del año parece tenerla ganada Nike, con las Bengassi Fanny Pack, unas chanclas de plástico con un bolsillo en la tela que cubre el pie.

La superficie no permite guardar lo que una riñonera, pero eso es lo de menos en el mundo de la moda. Sí la función ya parece una apuesta arriesgada, los colores en los que lo la marca lo ha lanzado no se quedan atrás: suela verde limón con tela turquesa o suela negra con tela morada y rosa.

Nike recoge así todas las tendencias actuales que propone la moda urbana: la riñonera, el calzado casual, los colores vivos, y el rescate de prendas repudiadas anteriormente por el elitista mundo del estilo.

El producto se ha presentado, pero no se sabe ni cuándo ni dónde ni cuánto. Sin embargo, todas las miradas ya están puestas en esta prenda, y en el recorrido que le darán las estrellas de Instagram. Solo tiene dos opciones: convertirse en un producto estrella e imitado o caer en la mayor indiferencia y quedar como una extravangacia tonta. Quién sabe si acaba siendo la segunda opción y dentro de 30 años se rescata con gran éxito. La moda parece así.

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