Una empresa lanza una línea de camisas inspiradas en Sorolla

La marca SAI recoge elementos del pintor Sorolla /SAI
La marca SAI recoge elementos del pintor Sorolla / SAI

La marca SAI, bajo la dirección del valenciano Estudio Savage, reinterpreta elementos presentes en las pinturas del artista valenciano más universal

BLANCA SÁNCHEZValencia

El pintor valenciano Joaquín Sorolla ha inspirado la creación de una nueva línea de moda. Del amor por el legado de los grandes iconos del arte y la prenda de fondo de armario más querida, la camisa, ha nacido SAI (shirts and icons), la nueva marca de camisas que toma como referentes a iconos del arte, tal y como informaron ayer fuentes del valenciano Estudio Savage, que están detrás de este proyecto.

Algunas de las camisas que forman parte de la colección 'Sorolla' / SAI

Esta empresa estudia y recoge los detalles de artistas en sus formas, colores y texturas para crear un lenguaje atemporal, de manera que con mirar las prendas se vea a Sorolla.

SAI utiliza materiales de calidad y trabaja con el concepto 'slow fashion' (moda lenta), que se basa en la creación de un producto sostenible y con materiales locales de manera que se evita al máximo el uso del transporte.

En las camisas de SAI se observan reminiscencias de los cuadros de Sorolla: 'Clotilde', 'Malvarrosa', 'En el jardín'... son algunos de los ejemplos de las camisas que reinterpretan elementos presentes en la obra del artista valenciano más universal.

Temas

Moda

Fotos

Vídeos