Una línea de la EMT ampliará su recorrido para llegar a una localidad vecina de Valencia

Autobús de la línea 9 de la EMT. /Juan J. Monzó
Autobús de la línea 9 de la EMT. / Juan J. Monzó

Este nuevo recorrido tiene un coste total de 350.000 euros y estará vigente durante los próximos 5 años

EUROPA PRESSValencia

La línea 9 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ampliará su recorrido para dar servicio a la pedanía valenciana del Forn d'Alcedo y a la localidad de Sedaví.

El Consell ha autorizado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), organismo autónomo adscrito a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia para delegar en el Ayuntamiento la prestación del servicio de transporte público terrestre interurbano entre Valencia y Sedaví. Además, será la Diputación quien asumirá los costes económicos derivados de la ampliación de este servicio.

Con la ampliación de este línea se da respuesta a las reivindicaciones de la vecindad de la pedanía de Forn d'Alcedo y el municipio de Sedaví, que de forma reiterada han venido solicitando una mejor conexión con Valencia y su hospital de referencia, Doctor Peset, mediante la ampliación de la Línea 9 de la EMT, para conseguir la conexión directa con Valencia y con el hospital.

Con la firma de este convenio, la ATMV, como organismo competente en materia de transporte público regular en el área metropolitana de Valencia, delega en el Ayuntamiento de Valencia esta competencia para poder poner en marcha la ampliación del recorrido de la Línea 9, ya que el autobús ha de pasar por el municipio de Sedaví, en el que la EMT no tiene conferida la prestación del servicio de transportes.

Por su lado, el Ayuntamiento, como municipio de gran población, tiene la obligación de prestar un servicio de transporte público de viajeros en la totalidad de su territorio por lo que confiere a la EMT la prestación del transporte urbano y en las diferentes pedanías que conforman el término municipal de Valencia.

Finalmente, la Diputación de Valencia, dada su competencia para el fomento de servicios supramunicipales, ha considerado de interés público colaborar económicamente para el sostenimiento del servicio interurbano entre ambos municipios asumiendo el coste de la ampliación de la Línea 9 hasta Sedaví por un importe de 350.000 euros para el ejercicio 2019. El convenio tendrá una duración de cinco años desde la fecha de su firma.