¿Se deben aplastar las latas antes de tirarlas a la basura?

Una lata de refresco siendo aplastada./Pixabay
Una lata de refresco siendo aplastada. / Pixabay

Los envases de lata o cartón triturados o aplastados suponen un problema a la hora de ser separados de la basura, pero no si se depositan en el contenedor amarillo

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Una mala traducción e interpretación de un artículo publicado por la web estadounidense 'Popular Science' ha trasladado la confusión en las personas interesadas en el reciclaje. En su información, popsci.com explica que las latas y cartones aplastados, o triturados, pueden suponer un problema a la hora de separar los materiales de entre la basura para su posterior reciclado.

Así lo expresa Susan Robinson, Waste Management. Esta empresa no se dedica, sin embargo, al reciclaje. Sino que cuenta con plantas de gestión de basuras y se dedica a separar el material reciclable de los residuos en general y venderlo después a empresas de reciclaje. Es decir, Robinson argumenta que separar latas y cartones aplastados o triturados de otros desperdicios es un proceso complejo.

No obstante, el aplastado de las latas para depositarlas en los contenedores amarillos (algo muy habitual porque ahorra espacio en los hogares domésticos) no supondría en principio ningún problema.