Un joven se queda ciego tras ducharse con las lentillas puestas

Un joven se queda ciego tras ducharse con las lentillas puestas
LP

Nick Humphreys se quedó sin la visión del ojo derecho al contraer un parásito que le produjo una úlcera corneal

LAS PROVINCIASValencia

Nick Humphreys, un joven inglés de 29 años, se quedó parcialmente ciego tras ducharse con las lentillas puestas debido a un parásito que se introdujo en su ojo derecho.

El suceso se produjo a principios de 2018 cuando sufrió un rasguño en el ojo que trató de curar con gotas mientras esperaba los resultados por una posible infección según informó Daily Mail. Las pruebas dieron positivo para una úlcera corneal causada por un microorganismo conocido como Acanthamoeba que vive en el suelo y en el agua además de en los estuches de las lentillas y que aprovecha heridas en los ojos para causar infecciones graves. Esta infección provoca fuertes dolores oculares, enrojecimiento y fotofobia.

En marzo del mismo año Nick Humphreys empezó a perder la visión. Sucedió mientras conducía y no logró recuperarla. Los siguientes 18 meses fueron una lucha constante por adaptarse a su nueva situación y no perder el ojo por completo. Tras dos operaciones, una de ellas para eliminar la infección, ahora espera un trasplante de córnea.