Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Un jardinero se venga de sus vecinos colocando bombas en sus casas y después se suicida

Un jardinero se venga de sus vecinos colocando bombas en sus casas y después se suicida

Uno de los explosivos mató a un hombre con el que había discutido, hay otras dos mujeres heridas y no se descartan que aún puedan estallar más artificios

LAS PROVINCIAS

Jueves, 7 de marzo 2019, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bernhard Graumann, un jardinero alemán de 59 años, se ha suicidado en Mehlingen tras colocar presuntamente artefactos explosivos a varios vecinos con los que había tenido altercados, llegando incluso a matar a uno de ellos. El fallecido era un médico amigo suyo, que residía en su misma zona y con el que había discutido recientemente, por lo que Graumann optó supuestamente por colocar una bomba oculta en la entrada de su consulta.

Según recoge el medio alemán RTL, el jardinero también podría estar detrás de una segunda explosión que dejó dos heridas, ambas vecinas del mismo barrio, que también conocían al doctor y habían tenido algún altercado con Graumann.

Las primeras investigaciones indican que el jardinero lo había dejado todo preparado para herir y matar a quienes odiaba, por lo que no se descartan más posibles explosiones por artefactos que el suicida hubiese podido colocar antes de quitarse la vida, por lo que las autoridades que llevan el caso están tratando de localizar a todos los vecinos que tuvieran una relación conflictiva con el jardinero para comprobar que no hayan bombas en sus casas o inmediaciones.

«Las personas que han tenido una relación privada o comercial problemática con Graumann deben ponerse en contacto con la policía de inmediato», han alertado las autoridades alemanas, en un llamamiento para tratar de examinar lo antes posible si hay más explosivos en la zona. La policía también informaba en su comunicado que ha habilitado un número de teléfono para que los aludidos puedan ponerse en contacto con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios