Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Injerto capilar en Clínica Devesa en Valencia: Seguimiento y tratamientos personalizados, claves de la Cirugía Capilar que funciona

Seguimiento y tratamientos personalizados, claves de la Cirugía Capilar que funciona

Los especialistas recomiendan ponerse en manos únicamente de expertos formados en Tricología, que adapten la atención a las necesidades de cada paciente y no apliquen soluciones estandarizadas que puedan acarrear problemas irreversibles

SUPLEMENTOS

Valencia

Viernes, 5 de marzo 2021, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez resulta más frecuente escuchar expresiones como «le van a intervenir en Turquía» o «viene de operarse en Turquía», relacionadas con el cuidado del cabello. El país turco lleva años de moda empuñando como principal arma unas controvertidas operaciones capilares con cada vez más adeptos y en las, según los expertos en la materia, reina la incertidumbre médica y la certeza médica brilla por su ausencia.

En la Clínica Devesa de Valencia, especializada en Medicina Estética y con la rama capilar como punta de lanza, se muestran tajantes respecto a aquellos pacientes que confían en mejorar su apariencia capilar viajando a Turquía. «Es como tirar una moneda al aire, puede salir cara o puede salir cruz, puede salir bien o puede salir mal, se trata de un sorteo», advierte el doctor Francisco Devesa, que encabeza el equipo médico de la clínica valenciana. El doctor Devesa obtuvo un máster que le permitió especializarse en Tricología y Cirugía Capilar, una garantía de éxito ya que en España apenas cerca de 40 facultativos disponen de este reconocimiento. A través de su experiencia y conocimiento, defiende la aplicación de una correcta praxis médica: «No concibo una actividad médica como la Cirugía Capilar, sin realizar el necesario seguimiento de la operación que hacemos en la clínica durante el tiempo correspondiente, que suele ser sobre un año y medio». El doctor Devesa avisa sobre los efectos devastadores que tiene el intrusismo creciente en esta rama médica: «Hay muchos médicos que no tienen la correcta formación teórico-práctica y están surgiendo verdaderos dramas si un paciente acude a una de estas clínicas, las consecuencias pueden ser irreversibles».

Cada paciente es único

No hay dos cabellos iguales y los sentimientos de cada paciente nunca serán los mismos que los de otro. El tratamiento genérico aplicado en lugares no homologados y poco fiables dista de la atención personalizada que ofrece la Clínica Devesa. «Cada paciente es un mundo, no hay dos situaciones similares y por ello hay que estudiar bien cada caso antes de aplicar el proceso, hay que ver qué calidad de cabello tiene cada uno y cuáles son sus expectativas personales», afirma el doctor Devesa, quien apuesta por una atención inmediata y por dedicar a cada paciente todo el tiempo que requiera. «Se les trata como pacientes únicos, con un tratamiento personalizado y adaptado a su situación», zanja.

Hay un factor sentimental detrás de todo el proceso que acompaña al paciente y que juega un papel esencial en sus vidas desde que se decide iniciar el tratamiento. «Ese componente emocional que hay en el paciente lo llevar a que pueda llegar a retraerse en su vida ya que el tema capilar puede ser delicado», explica el doctor Devesa.

Clínica Devesa se marca como objetivo mejorar la salud física pero también la mental de todos aquellos que deciden confiar en su trabajo: «Queremos que este componente emocional se invierta y que el paciente mejore todas las esferas de su vida». Los beneficios que reporta un cuidado y acertado tratamiento capilar pueden llegar a mejorar el estilo de vida del implicado. «Muchos de ellos incluso cambian hábitos de vida poco saludables por otros más saludables como puede ser empezar a hacer deporte o comer mejor. Su calidad de vida mejora de forma exponencial, algunos además dejan de tomar medicación como ansiolíticos o antidepresivos», detalla con gran satisfacción el jefe de los servicios médicos de Clínica Devesa.

Informarse bien

La aplicación de un tratamiento desacertado puede llegar tras una desinformación por parte del paciente, basándose en relatos de otros consumidores. «A los pacientes les pido que se informen para saber si la clínica tiene la titulación correspondiente y no si es más o menos bonita, es el mejor bien que pueden hacerse, el de informarse», reclama el doctor Devesa.

En los tratamientos en el país turco, destacan los especialistas, suelen reinar las prisas ya que, una vez se inicia el tratamiento con el paciente, en la mayoría de casos no existe ese seguimiento tan fundamental del proceso. «En Turquía, una vez terminada la operación, el paciente ya no vuelve a tener contacto con el médico, a lo mejor solo por fotos o llamadas telefónicas. En la clínica creemos que no es una buena praxis médica ya que hay que estar en contacto directo con los médicos pues el periodo después de la operación es vital hasta conseguir un resultado óptimo«, explica.

Existe la opción de contactar a través del WhatsApp del centro fuera de su horario de servicios físicos (673 169 349).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios