Horario y recorrido de la manifestación del 8 de marzo en Zaragoza

Horario y recorrido de la manifestación del 8 de marzo en Zaragoza

Zaragoza vivirá las manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, con concentraciones, manifestaciones multitudinarias por la mañana y por la tarde

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Zaragoza vivirá las manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, con concentraciones, manifestaciones multitudinarias por la mañana y por la tarde y actos durante todo el día. El acto central será a las 19 horas en la Gran Vía y concluirá en la plaza del Pilar, donde se leerá un manifiesto. Estos son los actos programados para el 8 de marzo en Zaragoza:

7.00 Bicipiquete en la plaza de los Sitios. También habrá piquetes a pie que explicarán por qué se hace huelga el 8M en diferentes puntos: Conde Aranda con César Augusto (7.45 horas), institutos y universidades (desde las 8.00) plaza de Albert Schweitzer (10.30) y plaza de los Cañones (glorieta de Sasera 11.30).

10.00 Micro abierto y aulas abiertas en la Ciudad Universitaria con el encuentro 'La cuenta atrás del feminismo'. Mesas redondas.

12.00 Manifestación estudiantil. Salida: Desde la plaza de San Francisco

14.00 'Comida de traje' en la plaza del Pilar.

19.00 Gran manifestación

Salida: Gran Vía. Recorrido: plaza de Aragón, paseo de la Independencia, calle de Alfonso I y llegada a la plaza del Pilar.

Allí se leerá un manifiesto en un escenario preparado en el lado izquierdo de la plaza, delante de la fuente. El lema volverá a ser «Si nosotras paramos, se para el mundo».