La Guardia Civil premia a Susanna Griso y Jacob Petrus

La Guardia Civil premia a Susanna Griso y Jacob Petrus

El ministro de Interior y la ministra de Defensa reconocen el trabajo de agentes y medios de comunicación

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, entregan este jueves 21 de marzo los premios «Guardia Civil 2018» en un acto en el que se reconoce el trabajo de agentes y medios de comunicación y en el que han sido premiados entre otros los periodistas Susanna Griso (Espejo Público, Antena 3) y Jacob Petrus (Aquí la Tierra, TVE).

Esta es la relación de premios completa y los motivos de su concesión:

Premio Fundación Guardia Civil a Susanna Griso

El premio «Fundación Guardia Civil» ha sido otorgado a la periodista y presentadora de televisión Susanna Griso por su trayectoria profesional, además de por su rigor, transparencia y respeto, poniendo en valor día a día el trabajo de los guardias civiles.

Premio periodísticos «Guardia Civil 2017»

En la modalidad de PRENSA ESCRITA / DIGITAL el galardonado ha sido Óscar López Fonseca por la cobertura informativa relacionada con operaciones y noticias de la Guardia Civil.

En la modalidad AUDIOVISUAL el premio ha recaído en el periodista Jacob Petrus, por el trabajo desarrollado en TVE, en particular en el programa «Aquí la Tierra», que presenta de lunes a viernes en horario vespertino y en el que, coincidiendo con el 30º aniversario de la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el presentador se ha hecho eco de multitud de noticias y operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil relacionadas con la conservación de la naturaleza.

En la modalidad de RADIO ha sido premiada la periodista Laura Alonso por su cobertura informativa de temas relacionados con la Guardia Civil que se emite en los espacios informativos de la cadena Radio Nacional de España.

Premio Fundación legado Alfonso XIII

Se hace entrega de los premios Fundación Legado Alfonso XIII a varios agentes de la Guardia Civil por haber llevado a cabo diversos servicios humanitarios de especial relevancia entre los que destacan auxilios y rescates en diversas situaciones de especial riesgo de las Comandancias de Cuenca, Huesca, Córdoba, Zaragoza, Ávila y Barcelona.

Premio Hermandad de Guardias Civiles honorarios

Este premio que viene a destacar la labor de la Guardia Civil en el extranjero por el abnegado servicio y acciones beneméritas ha recaído en el Servicio de Marítimo por labor humanitaria desarrollada en el día a día de sus servicios, así como su incesante colaboración con otros cuerpos policiales extranjeros y despliegues operativos fuera de nuestras aguas territoriales.

Premio relato corto «Guardias Civiles ejemplares»

En ésta cuarta edición el galardón ha recaído en el sargento Alfonso José Leiro, por su relato «Respira hondo» publicado en la revista del Cuerpo.