Una joven y su bebé fallecen al intentar dar a luz en su casa con un tutorial de Youtube

Una joven y su bebé fallecen al intentar dar a luz en su casa con un tutorial de Youtube
Pixabay

Los cadáveres fueron encontrados enangrentados, entre tijeras hilo, gasas y un teléfono móvil

LAS PROVINCIAS

Una joven de 26 y su bebé han fallecido por la decisión de la propia mujer de dar a luz en casa con la única ayuda de un tutorial de Youtube. Ha sucedido en India, en la ciudad de Bilandpur, donde según apuntan los medios locales, la mujer se vio obligada a optar por un parto sola y en casa por miedo al estigma social de ser una madre soltera.

Fueron sus propios vecinos quienes dieron la voz de alarma y avisaron al dueño del piso cuando vieron salir sangre por debajo de la puerta de la vivienda. Cuando el propietario accedió al inmueble se encontró con los dos cadáveres enangrentados, entre tijeras hilo, gasas y un teléfono móvil.

Tras llamar a la policía, los investigadores revisaron el historial del teléfono encontrado en el lugar del suceso y comprobaron que la joven había consultado tutoriales de Youtube sobre cómo dar a luz a un bebé en casa y sin ayuda. El propietario de la vivienda explicó a los medios que la mujer había alquilado el piso hacía tan solo cuatro días y que le había dicho que su madre acudiría pronto para ayudarla con el parto.

Los familiares de la fallecida, sin embargo, no tenían constancia de ello y todavía se encuentran a la espera de los resultados de las dos autopsias, que revelarán si ambos fallecimientos ocurrieron durante el alumbramiento.

Temas

Youtube