La esquela de la mujer que no quería flores en su entierro

La esquela de la mujer que no quería flores en su entierro

A cambio pide donaciones para un niño de 12 años enfermo de cáncer

LAS PROVINCIAS

La esquela de María Mercedes, publicada esta semana en 'La Voz de Galicia', se ha vuelto viral esta semana por su solidaridad. Esta mujer gallega de 84 años no quería que le mandasen flores en su entierro: «Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer una donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra el meduloblastoma», puede leerse en la esquela bajo el horario del sepelio y el funeral.

María Mercedes tuvo que ser operada cuando tenía dos años y sus padres consiguieron pagar la intervención gracias a las donaciones de terceros. Desde ese momento aprendió el valor de la solidaridad. Ahora su hija ha querido seguir el ejemplo pidiendo flores para el pequeño Noel en vez de flores para su madre.

Noel es un niño de 12 años al que le detectaron un tumor cerebral cuando sólo tenía 8. Se trataba de un meduloblastoma, del que fue operado en 2016, pero dos años más tarde reapareció. Su complicada ubicación ha provocado que sólo pueda tratarse con radioterapia, pero su familia ha iniciado una campaña de crowdfunding para conseguir 250.000 euros y financiar una investigación sobre este tipo de tumores y cómo afectan a los niños.

Otras esquelas

Temas

Cáncer