Encuentran salchichas con alfileres y cristales repartidas por un parque para herir a animales

Algunas de las salchichas encontradas por los agentes en el parque madrileño./Policía Local de Madrid
Algunas de las salchichas encontradas por los agentes en el parque madrileño. / Policía Local de Madrid

Los vecinos alertaron del hallazgo, cuyo contenido es muy dañino e incluso mortal en algunos casos para los canes que las ingieran

EUROPA PRESS / LAS PROVINCIASValencia

La Policía Municipal de Madrid ha retirado más de una veintena de trozos de salchichas a las que habían introducido en su interior alfileres y pequeños cristales y que habían diseminado por un parque del distrito de Barajas, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El hallazgo ocurrió ayer martes por la mañana, cuando un grupo de vecinos que paseaban con sus perros por el parque, situado cerca de la calle Bahía de Málaga, advirtió de la presencia de estas salchichas y de su contenido, que es muy dañino, e incluso mortal, en algunos casos para los canes que las ingieran.

Tras avisar a la Policía, los agentes que llevaron al lugar hicieron una batida por el parque y encontraron más de una veintena de salchichas y las retiraron del lugar. Además, han abierto una investigación para dar con el responsable o responsable de estos hechos, constitutivos de un delito de maltrato animal.

Une peligrosa moda

No se trata de un caso aislado: ya había sucedido antes y en otras comunidades autónomas. El pasado mes de agosto, las autoridades dieron con otro caso con las mismas características después de que un perro fuese trasladado al veterinario tras ingerir también una salchicha con alfileres en Navarra.

Y el pasado enero en Granada una mujer denunció que su perro había encontrado el mismo alimento, también manipulado para herir animales con alfireres.