La emotiva historia que une a un paciente con cáncer y a su médico

La emotiva historia que une a un paciente con cáncer y a su médico

El profesional sanitario cuenta a través de un hilo de Twitter su afición por el Carnaval de Cádiz

LAS PROVINCIAS

Los médicos de urgencias se enfrentan a situaciones extremas casi todos los días. Cada paciente con su particular vivencia. Algunos no pasan de ser una simple historia clínica. Otros llegan al corazón.

Así lo explica un médico de Urgencias del Hospital Regional de Málaga, a través de un hilo de Twitter, la emotiva historia que le une a un paciente. «Anoche estuve de guardia de Urgencias en el Hospital Regional de Málaga. Viví una de las experiencias más hermosas y emotivas de mi carrera profesional, en tanto que unió mi vocación y mi pasión: la Medicina y el Carnaval«, empieza el primer tuit.

Y continua, «Dicha la 'presentación', haced vuestro este hilo».

Este profesional cuenta que el paciente tenía un tumor maligno de la piel en estado avanzado y que, además es consciente de que no tiene cura. Pero, a pesar de la dramática situación, este hombre nunca dejó de bromear. «Al interrogarle por el origen cronológico de su dolencia actual, Juan comentó que fue anoche, al acostarse tras »ver los Carnavales de su tierra«, compartió en la siguiente publicación. »A este médico y carnavalero se le encendieron las alarmas. Bromeando, le pregunté si tan mal había estado la sesión.«

Entre broma y broma, el paciente aseguró que «las coplas del carnaval le habían ayudado a sobrellevar su tratamiento». «La conversación cambió. Nos miramos en silencio. Ambos sabíamos que este es su último Carnaval.».

El médico concluye su hilo con una reflexión sobre lo que puede significar esta fiesta para mucha gente, incluido alguien que, como su paciente, sufre una enfermedad irreversible.