Los profesores de la UJI Juan Bisquert, Víctor Flors e Iván Mora-Seró. UJI
Los investigadores de la UJI son los terceros de España más citados a nivel mundial

La Universitat Jaume I se sitúa en los puestos de cabeza de las valoraciones más respetadas

efe

Jueves, 25 de enero 2018, 16:34

La Universitat Jaume I (UJI) ha alcanzado el tercer lugar español en el listado de investigadores altamente citados a nivel mundial, elaborado anualmente por la compañía estadounidense Clarivate Analytics.

Los profesores Juan Bisquert e Iván Mora-Seró, del Instituto de Materiales Avanzados, junto con Víctor Flors, vuelven a situarse entre los científicos más destacados en la edición de 2017 tras haber publicado los artículos más citados en los últimos diez años.

Según ha informado la universidad en un comunicado, la presencia de Bisquert, Mora-Seró y Flors en este grupo de élite mundial, fue clave para promover a la UJI en el top 500 de la clasificación de Shanghái por primera vez el pasado año.

De este modo, la Universitat Jaume I se sitúa en los puestos de cabeza de las valoraciones más respetadas a nivel mundial, mostrando que "los recursos invertidos en investigación científica pueden dar resultados notables si se realiza una gestión adecuada y sostenida de los recursos", ha argumentado Bisquert.

El profesor Juan Bisquert es catedrático de Física Aplicada y director del Instituto de Materiales Avanzados.

Ha publicado más de trescientos artículos en revistas de investigación y una serie de libros de referencia, Physics of Solar Cells y Nanostructured Energy Devices.

Víctor Flors dirige el grupo de investigación Metabolic Integration and Cell Signaling y es revisor de publicaciones científicas como Nature Chemical Biology, Plant Physiology o New Phytologist, entre otros, y coodinador del Grupo de Resistencia Inducida de la International Organisation for Biological and Integrated Control (IOBC).

Sus principales líneas de investigación se centran en el sistema inmune de plantas e interacción con el entorno y en los mecanismos de acondicionamiento del sistema inmune vegetal.