Students' Resort Mas Camarena And Sports Centre

Un sueño de futuro para abrirse al mundo

José Luis Marín, fundador del Grupo Colegios Siglo XXI, durante su intervención en la inauguración del nuevo complejo. /LP
José Luis Marín, fundador del Grupo Colegios Siglo XXI, durante su intervención en la inauguración del nuevo complejo. / LP
El Complejo Educativo Mas Camarena inaugura sus nuevas instalaciones con residencia de estudiantes y centro deportivo
EXTRAS

Los sueños están para perseguirlos y hay ocasiones en las que se demuestra que la tenacidad, las buenas ideas y el trabajo son buenos mimbres para que esos sueños se hagan realidad. «Se me ha quedado grabada una frase de Eleanor Roosevelt, que decía que 'el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños'... y yo sueño mucho». Con esta idea comenzó su intervención José Luis Marín, fundador y máxima figura del Grupo Colegios Siglo XXI, en la inauguración el pasado jueves del Students' Resort Mas Camarena and Sports Centre, unas modernas instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados que completan la oferta educativa del Colegio Mas Camarena. El centro, situado en la población valenciana de Bétera, cuenta con una moderna residencia para más de 60 estudiantes, un centro deportivo, zonas pensadas para el ocio familiar y espacios para la celebración de eventos.

Las instalaciones del Resort Mas Camarena fueron inauguradas por todo lo alto. Pese a la lluvia que azotó Valencia durante toda la jornada, el poder de convocatoria de la cita fue magnífico y buena parte de la sociedad valenciana estuvo arropando a la familia Marín-Medina, 'alma mater' de los colegios Siglo XXI, en su nuevo y ambicioso proyecto. En el acto, que contó con espectaculares números de acrobacias y música en directo que recordaba a los espectáculos del Cirque du Soleil, estuvieron presentes nombres de la sociedad, la empresa, la cultura o el deporte valencianos como el naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, el adjunto a la dirección general del Valencia CF y ex entrenador del equipo, Salvador González Voro, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el alcalde de Canet d'en Berenguer, Leandro Benito, o el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bétera, Enric Álvarez, quien agradeció a Marín su empuje y el proyecto tan ambicioso puesto en marcha en la localidad. No faltaron a la cita profesores y personal del centro, familias y antiguos alumnos, entre ellos una gran representación de la primera promoción del Colegio Mas Camarena que estrenó el centro.

Una de las actuaciones durante la inauguración.
Una de las actuaciones durante la inauguración. / LP

En su discurso, Maite Marín, directora del Complejo Educativo Mas Camarena, destacó el «esfuerzo, la constancia y la tenacidad» que hay detrás de una idea que «nace de querer ser internacionales». «Es nuestro proyecto de presente, pero también es nuestro proyecto de futuro», señalaba la directora del centro, quien recordó que los sueños «se hacen realidad gracias a las personas que los persiguen».

Sólo el principio

El Students' Resort Mas Camarena and Sports Centre amplía las instalaciones del Complejo Educativo Mas Camarena con más de 60.000 metros cuadrados, con una nueva residencia de estudiantes, centro deportivo, ocio familiar y espacio para eventos. «Una buena compra», tal y como bromeó José Luis Marín al principio de su intervención en la que contó el nacimiento de la iniciativa. «Nadie vio las posibilidades de un edificio que estaba medio en ruinas, pero esto es solo el principio: de 30.000 metros cuadrados que teníamos al principio hemos pasado ya casi a 65.000 y tengo el sueño de engrandecer a la Comunitat Valenciana y en especial a la comarca de Camp de Turia con algo importante», avanzó entre aplausos de un auditorio entregado ante su discurso improvisado, emotivo y cargado de empuje empresarial.

«Empezamos hoy a desarrollar un proyecto que nos ilusiona», reconoció José Luis Marín, que avanzó viajes comerciales del equipo directivo de la empresa a India, Alemania o Reino Unido para comenzar a «vender» la residencia y atraer estudiantes de todo el mundo a las nuevas y modernas instalaciones de Mas Camarena. Tal y como afirmó la directora del centro, Maite Marín, el proyecto «quiere unir un alto nivel académico, gran formación complementaria y ser guías de su estancia y aprendizaje, dotándoles de un lugar único para vivir, estudiar, practicar deportes y aprender culturas y valores internacionales». Todo ello, tal y lo expresó en su discurso, «siempre con pasión, Mas Camarena Experience».

Algunas de las personalidades que estuvieron presentes en el acto.
Algunas de las personalidades que estuvieron presentes en el acto. / LP

Fotos

Vídeos