«La Historia a nuestro lado: recreación histórica adebate» en la Facultat de Geografia i Història de la UV

«La Historia a nuestro lado: recreación histórica adebate» en la Facultat de Geografia i Història de la UV

Durante el miércoles 20 y jueves 21 de febrero de 2019 y con un formato abierto, crítico y participativo, alumnos, profesores, recreadores y representantes de asociaciones analizarán las características, posibilidades y problemas de la Recreación Histórica

LAS PROVINCIAS

Con amplia tradición en la cultura anglosajona, la conocida como Recreación Histórica, reenacment, en inglés, ha experimentado en los últimos años un desarrollo sin precedentes en nuestro país. Su importancia como herramienta didáctica, como recurso turístico; su enorme repercusión económica y su controvertida función cultural como medio de divulgación histórica, ha facilitado el nacimiento de cientos de iniciativas, asociaciones y proyectos de muy diversa naturaleza y objetivos.

La Facultat de Geografía i Història de la Universidad de Valencia no puede quedar al margen de un fenómeno social cuyo objetivo último es recrear la historia. Por ello, y en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Territorial y otras instituciones, ha organizado el seminario «La historia a nuestro lado. La recreación histórica a debate». Durante el miércoles 20 y jueves 21 de febrero de 2019 y con un formato abierto, crítico y participativo, alumnos, profesores, recreadores y representantes de asociaciones analizarán las características, posibilidades y problemas de la Recreación Histórica. Además, los diversos grupos de recreación histórica, expondrán sus actividades y realizarán talleres y demostraciones en el vestíbulo de la Facultat. Con ellos podremos revivir las distintas épocas históricas, desde la Edad Antigua con íberos y romanos, pasando por la Edad Media, Moderna y Contemporánea.

El seminario y la participación en los talleres está abierta a toda la ciudadanía y la Facultat certificará la asistencia a las ponencias a los que se inscriban previamente.