El Pupitre De Pilu

El pupitre de Pilu, oposiciones más asequibles

El pupitre de Pilu, oposiciones más asequibles
EXTRAS

Pilar Hernández Dopico –leonesa nacida en Oviedo en 1975 y ciudadana de medio país– reconoce que nunca fue buena estudiante. De niña hasta llegaron a creer que era disléxica y que le costó terminar la carrera, pero su pasión por la enseñanza le ha llevado a convertirse en toda una 'reina internauta' de temas educativos. Aporta sus conocimientos en un blog www.elpupitredepilu.com, donde comparte materiales educativos de manera altruista, y en una web de preparadores de oposiciones a maestros, profesores de enseñanza secundaria e inspección educativa www.preparadoresdeoposicionesamaestros.com .

Hace cinco años decidió embarcarse en esta aventura. Ella cambió la metodología en las aulas, «impartimos clases en edificios del siglo XIX, maestros del s.XX a niños del XXI» este es su lema. Pilu Hernández Dopico es maestra, por vocación, y preparadora de oposiciones que está revolucionando el mercado de las academias con su método novedoso:

- Ofrecer atención personalizada e individualizada directamente con el opositor 24 horas y los siete dias de la semana, mediante las últimas tecnologías.

- Llevar a cabo una metodología adaptada a cada alumno puesto que cada opositor tiene una forma diferente de aprender.

- Hacer de los sueños de cada alumno un reto para el preparador, luchar juntos por él creando un gran vínculo entre ambos.

- Utilizar metodologías innovadoras trasmitiéndoselas al alumno para su posterior aplicación en la oposición y en la vida real, las aulas.

- Contar con grandes colaboradores, como Fundacion Adecco y Pablo Pineda ya que sin inclusión no hay educación.

Pilar vivió de niña en muchas ciudades, por el trabajo de su padre, aunque pronto se instaló en León, la ciudad que considera 'su casa', aunque desde 2005 vive en Valencia. Pese a que cuenta que no le gustaba estudiar, encontró en la educación especial su verdadera vocación y está feliz con su trabajo de apoyo educativo con niños de necesidades específicas.

En septiembre de 2014 crea una pequeña comunidad educativa en Facebook bajo el nombre de El Pupitre de Pilu donde cuelga las últimas novedades educativas. Tal fue el éxito de su iniciativa altruista que en un mes logró 3.000 seguidores, aunque ahora ya va camino de los 132.000.

El pupitre de Pilu es un espacio dedicado: al intercambio de recursos, a la preparación de oposiciones para maestros, profesores de educación secundaria e inspección educativa, bajo la dirección de Pilu, maestra de vocación y preparadora de oposiciones por pasión. Ella lucha por un cambio en la metodología en las aulas. En www.elpupitredepilu.com comparte recursos de manera altruista. Se trata de una web enfocada a temas educativos de todo tipo donde cuenta con más de 7.000 entradas diarias.

Por otro lado está la web de preparación de oposiciones: www.preparadoresdeoposicionesmaestros.com web de preparadores a oposiciones bajo el paraguas de El pupitre de Pilu. En ella encontramos preparaciones para maestros, profesores de enseñanza secundaria e inspección educativa.

En El pupitre de Pilu no son los únicos, pero sí únicos en la forma de enseñar y tratar al opositor, llevándole de la mano en todo el proceso hasta incluso después de las oposiciones. Pilu afirma que a día de hoy muchos de sus pupitreros se reúnen anualmente formando una gran familia.

Pilu ha conseguido hacer realidad su sueño y por eso anima a quienes no tengan trabajo a valorar la posibilidad de emprender, de poner en marcha un pequeño proyecto que, como el suyo, puede traerles muchísimas satisfacciones. Como dice Pilu: «Conócete a ti mismo y conocerás el universo».